María Elcira Contreras cumplió más de una semana desaparecida en Limache, aumentando día a día la preocupación de sus familiares ante la falta de resultados positivos en la búsqueda.
Ya se cumplió más de una semana desde la desaparición de María Elcira Contreras Mella, de 85 años, en el restaurante ubicado en el fundo Las Tórtolas de Limache. Un caso del que ahora se desprende una nueva hipótesis de parte de su familia.
En un comienzo las teorías apuntaban a un eventual accidente sufrido por la adulta mayor, dando paso a la revisión y drenaje exhaustivo de un canal de regadío cercano; pero debido a la falta de resultados, ahora se plantea otra idea.
Así lo indicó Carla Hernández, nieta de la mujer desaparecida, planteando en primer lugar que un problema en una puerta del restorán pudo haber causado que su abuela saliera del recinto.
Según comentó, al momento de acudir al baño y querer abrir la puerta de ingreso al salón de comida, este acceso quedaba cerrado. Por lo mismo, María Elcira habría decidido salir al estacionamiento y rodear el recinto.
En ese intertanto, agregó Hernández, "pensamos que quizás pudo haber intevención de teceros, no descartamos nada".
"Aunque no hay ninguna prueba de eso, es nuestra cabeza la que nos hace pensar de que alguien la pudo haber llamado hacia arriba", comentó.
Aún así la búsqueda continúa en lugares específicos y este lunes se sumarían nuevos grupos especialistas de rescate.