El epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sur de Indios y a una profundidad de 10 kilómetros. Este es el segundo movimiento telúrico que afecta al país tras el de 5.8 que ocurrió el lunes.
Un sismo de magnitud 6,5 sacudió Puerto Rico la madrugada de este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sur de Indios y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte.
Según lo informado por el Centro Nacional de Advertencia de Tsunamis, no está previsto un tsunami por el movimiento telúrico.
Lee también: Las hectáreas perdidas por los incendios en Australia superan a los territorios de Bélgica y Haití combinadosLa Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico escribió en Twitter que “las plantas de la AEE han activado el mecanismo de protección automática y están fuera de servicio. En breve se informará un nuevo estado”.
Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez dijo en Twitter que, tras el sismo, “Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución”.
Espero que todos estén bien. Estamos recibiendo la información de @NMEADpr y @DSPnoticias. Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución. A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguros.— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) January 7, 2020
Este es el segundo sismo que sacudió a Puerto Rico después de otro de magnitud 5,8 registrado a las 5:32 am ET del lunes. El movimiento se registró a unos 12,8 kilómetros al sur-sureste de Indios, Puerto Rico, y golpeó a una profundidad de aproximadamente 5,9 kilómetros bajo tierra.
El temblor del lunes no dejó heridos graves, pero algunas viviendas sufrieron daños en Guánica y una casa se derrumbó en Guayanilla.
Lee también: Raúl Sohr: "A Australia hay que indicarla con el dedo, porque son responsables en gran medida de la producción de carbón"Puerto Rico ha experimentado una serie de sismos desde el 28 de diciembre, según datos del USGS.
Estos temblores han oscilado entre magnitud 4,7 al de 5,8 que se registró el lunes frente a la costa puertorriqueña.
Todos los sismos parecen haber sido el preludio el de 6,5 que ocurrió la madrugada de este martes en la costa sur.