De acuerdo con la encuesta, la aprobación a la gestión del mandatario cayó a un 24,2%, mientras que el Apruebo a la nueva Constitución cuenta con 11 puntos de desventaja (24,2%).
Este domingo la encuesta Pulso Ciudadano de la segunda quincena de abril arrojó números negativos tanto para el gobierno como para el trabajo de la Convención Constitucional.
De acuerdo al estudio, el Presidente Gabriel Boric obtiene para el término de este mes una aprobación de un 24,2% y una desaprobación de un 57,8%, lo cual marca 6,8 puntos más en el último ítem en relación a la primera mitad de este mes (51,0%).
Estos resultados señalan que la desaprobación al Presidente se habría duplicado en los últimos 50 días. Según la misma encuentra, su gestión inició con una desaprobación del 26,1% y una aprobación del 46,7%.
Por otra parte, el interés en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre continúa en aumento. En esta ocasión, un 60,4% de la población declara que esta muy interesado/interesado, un 19% está medianamente interesado, y un 20,6% está poco/nada interesado.
Al respecto, un 40,5% afirma que rechazará la propuesta de nueva Constitución. En tanto, un 29,1% la aprobaría y el otro 30,4% aún no sabe. De esta forma, sólo un 55% tiene decidido cuál será su voto.
Estos porcentajes marcan el primer alcance por sobre el 40% del rechazo luego de haber aumentado de 31,2% en marzo a 36,8% la primera quincena de abril.