El funcionario policial, que murió esta madrugada, pertenecía a la dotación de la 3ra comisaría de Santiago Centro. Pasando por diferentes comunas, llegó a sumar 17 años y 7 meses de servicio con Carabineros de Chile.
La madrugada de este domingo falleció el carabinero Rodrigo Puga, luego de ser baleado de madrugada a las afueras del Teatro Caupolicán en Santiago Centro.
Siendo herido de gravedad, el policía que se encontraba de franco fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde lamentablemente terminó falleciendo producto de sus lesiones.
El sargento 2do. Rodrigo Puga Herrera, de 38 años, pertenecía a la dotación de la 3ra Comisaría Santiago Central y estuvo en servicio bajo la institución de Carabineros por 17 años y 7 meses en total.
Pasando por la 8va Comisaría de Colina y el retén Rungo en sus primeros años, el carabinero fallecido también fue parte del equipo de la 2da Comisaría de Santiago Centro, todo esto antes de llegar a su último cuartel policial.
Padre de dos niños, de 15 y 1 año, Rodrigo Puga ingresó a Carabineros de Chile en el año 2007 y desde entonces logró sumar tres felicitaciones por sus labores.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, envió sus condolencias a la familia del sargento y a la misma institución. "Quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a @Carabdechile por la muerte del sargento 2do Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada", escribió en su cuenta de X.
Quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a @Carabdechile por la muerte del sargento 2do Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada. (1/2)
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) August 25, 2024