La abogada y política, fue integrante de la Convención Constitucional en representación del 11° distrito de la Región Metropolitana, tras ser elegida en las elecciones de 2021.
Este martes y a través de sus redes sociales, Convergencia Social anunció a Constanza Schönhaut como la única candidata del oficialismo a la alcaldía de Las Condes de cara a las elecciones municipales, fijadas para el domingo 27 de octubre.
"Las Condes tiene candidata única del sector para las próximas elecciones municipales. Constanza Schönhaut, abogada y militante de Convergencia Social, se presenta como candidata a alcaldesa por la comuna, para darle una mirada innovadora, responsable y transparente al municipio", se informó vía X.
🟣 #LasCondes tiene candidata única del sector para las próximas elecciones municipales. @ConySchon , abogada y militante de Convergencia Social, se presenta como candidata a alcaldesa por la comuna, para darle una mirada innovadora, responsable y transparente al municipio. pic.twitter.com/iKyRLHE9u4
— Convergencia Social (@la_convergencia) April 16, 2024
Schönhaut es una ex Constituyente tras ser elegida en dichas elecciones de mayo del 2021. En 2022 llegó al Gobierno tras convertirse en asesora del gabinete político de la ministra del Interior Carolina Tohá.
Por el sillón de Las Condes Constanza competirá contra Marcela Cubillos, ex ministra de Educación en el segundo mandato de Sebastián Piñera y quien por el momento es candidata independiente por la alcaldía.
Constanza Schönhaut Soto nació en la ciudad de Santiago el 31 de enero de 1989 y es una abogada y política, militante del Partido Convergencia Social. Fue integrante de la Convención Constitucional en representación del 11° distrito, Región Metropolitana.
Realizó sus estudios básicos y medios en el Colegio San Francisco del Alba, de la comuna de Las Condes, del cual egresó en 2006. Mientras que su educación superior la realizó en la Universidad de Chile, donde estudió Bachillerato y luego Derecho, obteniendo el título de abogada.
También es integrante de la Asociación de Abogadas Feministas y del Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género, además de la Corporación Humanas. Durante 2018 y 2019 fue coordinadora del proyecto Mujeres Al Poder.
En las elecciones presidenciales de 2017, como fundadora del Frente Amplio y secretaria general del entonces Movimiento Autonomista, participó en el equipo de campaña de la candidata Beatriz Sánchez Muñoz.
En las elecciones del proceso constituyente del 2021 obtuvo 21.536 votos, correspondientes a un 5,60% del total de sufragios válidamente emitidos. Al año siguiente en el mes de octubre, asumió como asesora política y con una vinculación prominente con las regiones en el gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.