El profesional impactó este lunes con unos registros en los que mostró las heridas que le propinaron los delincuentes. Bohus cuenta con su propio salón, línea de productos y ha trabajado con un sinfín de celebridades.
Impacto generaron unos videos publicados este lunes por el estilista Jean Bohus, en los cuales denunció haber sido apuñalado por un grupo de delincuentes tras sufrir el robo de su vehículo.
"¡Necesito ayuda! En el Jumbo de Chicureo me robaron el auto y me acaban de apuñalar", expresó en uno de los registros, donde también mostró las heridas que le propinaron los antisociales.
Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas y Bohus fue trasladado hasta un centro asistencial, al mismo tiempo que distintas patrullas intentaban ubicar a los autores del ilícito.
Jean Bohus es un reconocido estilista de 39 años de edad que ha trabajado con diversas figuras del espectáculo, tales como Lisandra Silva, Gala Caldirola, Pancha Merino, Marcela Vacarezza, Belén Soto e Ingrid Cruz.
Nació en Santiago, es hijo de militar y fue criado en la zona de Chuquicamata. Luego de terminar la enseñanza media, fue hasta Iquique para estudiar Kinesiología. No terminó la carrera y a los 21 años llegó a Santiago.
«Desde entonces trabajé de barman, garzón, de todo lo que me permitiera solventar los estudios… Limpiando mesas, baños, recogiendo escombros, en call centers. O sea, cuando tú dices ‘no, esas pegas ni muerto las hago’, yo las hice porque lo necesitaba", contó en Glamorama.
Cuando trabajaba en una tienda en Costanera Center, decidió dejar todo y se fue a Río de Janeiro, donde descubrió su vocación: "Cuando iba a fiestas me fijé en los tipos que estaban en los VIP. Empecé a investigar qué hacían y la mayoría eran estilistas, maquilladores, doctores o diseñadores", recordó en el medio citado.
Se matriculó en el Instituto L’Oréal Professionnel y realizó varios cursos de peluquería, "porque para poder trabajar debes que estar certificado por la Escuela de Estilistas de Brasil. No es como acá, que da lo mismo si estudiaste".
En su regreso a Chile, dice su biografía en su sitio web, trabajó con Sebastián Ferrer para "aprender cómo había creado esta cadena". Más tarde, instaló su propio salón estudio llamado "Bohus Hair".
Según ha declarado en diversas entrevistas, Jean Bohus se define como un "experto en color" y "maneja a la perfección" técnicas como el balayage y los babylights.
"Lo que yo hago es una asesoría de imagen para verse y sentirse bien. Soy honesto en lo que hago, les explico a mis clientas lo que pueden o no hacerse, hay una tendencia moda capilar y debe mantenerse en el tiempo", expresó.
En 2021, además, lanzó su primera línea capilar consagrándose como el "primer estilista nacional en desarrollar una marca de productos capilares bajo su nombre", dice su página oficial.