El sujeto de 21 años de edad fue detenido en abril por su presunta participación en el crimen del mayor de Carabineros. Ahora, un archivo encontrado en su celular lo vincularía con el secuestro y homicidio del militar venezolano.
Este jueves CHV Noticias reveló la existencia de un hasta ahora desconocido archivo en el celular de Yolvi González que probaría una posible participación en el secuestro y posterior crimen del militar venezolano Ronald Ojeda Moreno.
La prueba en cuestión es una fotografía en la que aparece vestido como funcionario de la Policía de Investigaciones, mismo traje que habrían utilizado los captores del ex teniente.
Este cruce entre la investigación por la muerte del mayor Emmanuel Sánchez y del secuestro de Ojeda podría, a priori, develar que el ciudadano venezolano habría intervenido en el rapto ocurrido en febrero en un edificio de Independencia, Santiago.
Yolvi González es uno de los delincuentes venezolanos detenido el 11 de abril en el marco de la investigación por el crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez en Quinta Normal.
Con 21 años de edad, fue arrestado junto a Wilber Olivares y Josúe Ramírez mientras intentaban huir por la Ruta 5 Sur. Luego fueron trasladados hasta el Centro de Justicia para su control de detención.
En su declaración relató haber entrado a Chile por un paso no habilidado y que, al momento del homicidio del uniformado, estaba robando junto a otros ocupantes de un vehículo y un motociclista.
"Recibo una llamada de un tipo que lo apodan como ‘El Gigante’, con la finalidad de salir a jalar teléfonos a la calle, entregándome una ubicación en una comuna que no recuerdo", contó al fiscal Felipe Olivari sobre el día de la muerte del carabinero.
Tras el asesinato, recordó: "salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles, a lo cual llamo desde mi teléfono celular a un sujeto apodado como ‘Andresito’, el cual se encontraba manejando un Honda, modelo Accord".
“Luego de estos nos fuimos a la comuna de Rancagua, a cambiarme de ropa, que me pasaron a uno de los sujetos que se encontraban en el auto, y fuimos a buscar a la pareja de uno de los tipos”, relató tras su detención.