El Senado la despachó tras rechazar gran parte del informe emitido por la Comisión Mixta. De este modo, si bien se aprobó la fecha para la que se postergarán los comicios, se rechazó que los días sean feriados irrenunciables.
La Sala del Senado despachó la reforma que posterga las elecciones fijadas para el 10 y 11 de abril para el 15 y 16 de mayo.
En la sesión de este martes se rechazó el informe emitido ayer por la Comisión Mixta y que buscaba zanjar las diferencias entre ambas Cámaras.
El texto sólo logró ver aprobado uno de sus puntos, referido a prohibir los aportes de campaña durante la suspensión de las mismas.
Lee también: Schilling: "Se llevaron la cabeza del chancho completa los que se oponían a una campaña en igualdad de condiciones"De este modo, si bien se aprobó la fecha para la que se postergarán los comicios, se rechazaron una serie de puntos, entre ellos, que el 15 y 16 de mayo no serán feriados irrenunciables.
La iniciativa fue enviada al Senado, desde donde se despachó al Ejecutivo, que la promulgará como ley durante la jornada.