El Gobierno anunció que desde este viernes 26 se realizarán controles en las carreteras con el fin de disminuir la circuación y los riesgos de contagios por COVID-19.
Este miércoles, durante el balance diario de COVID-19, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevo cordones sanitarios para el fin de semana largo en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y el Gran Concepción.
"Se viene un fin de semana largo y es por eso que se han establecido medidas especiales para enfrentar estas fechas", dijo Mortorell.
Lee también: Cámara aprueba propuesta para solicitar subsidio al gas licuado: FA pide que se sume a proyecto de servicios básicosSegún lo informado en la ocasión, los controles se comenzarán a implementar este viernes 26 de junio a las 18:00 horas y terminarán el lunes 29 a las 22:00 horas.
"El cordón sanitario significa que nadie puede entrar o salir de la región, salvo que sea una empresa o una persona que realiza una labor esencial y está en el marco del ejercicio de su labor, es decir que podamos asegurar el abastecimiento", explicó la subsecretaria.
Lee también: Gobierno activará primer código azul del año: Monckeberg anuncia 80 nuevos albergues y 1.188 camas adicionalesY añadió a las excepciones a las personas que deban realizar un trámite funerario y las que requieran un tratamiento médico, quienes deberán acreditar un "salvoconducto y un certificado médico de una enfermedad crónica que requiera hospitalización ambulatoria".