El municipio anunció que utilizarán los $330 millones destinados para ambas instancias en gastos necesarios para ayudar a los vecinos y vecinas de la comuna a enfrentar la crisis sanitaria.
Este miércoles, la Municipalidad de Renca anunció la suspensión de las fondas de Fiestas Patrias y del show pirotécnico de Año Nuevo con el fin de redestinar recursos para enfrentar la pandemia.
El alcalde Claudio Castro y el Concejo Municipal decidieron no participar de ninguna de las dos instancias, dado que de esta manera se podrá reutilizar un total de $330 millones.
"Esta decisión debe tomarse debido al complejo escenario presupuestario que enfrenta la municipalidad, que ya proyecta un disminución de casi el 20% de sus ingresos respecto a lo proyectado el año pasado", comunicaron desde el municipio.
Lee también: Confirman que director de Hospital El Carmen de Maipú dio positivo por COVID-19Asimismo, indicaron que a la fecha ya han destinado más de mil millones de pesos a la compra de elementos de protección contra el coronavirus y de ayudas sociales extraordinarias.
"Estamos viviendo una situación de extrema urgencia que requiere recursos en el corto plazo por parte del gobierno central, que permitan que las municipalidades sigan cumpliendo el rol de apoyo en primera línea a las necesidades de los ciudadanos del país", planteó el jefe comunal.