La jefa de bancada de la colectividad, Ximena Ossandón, anunció este lunes mediante un punto de prensa que presentarán una acusación constitucional (AC) contra el mandatario.
Renovación Nacional anunció esta tarde una nueva acusación constitucional contra el Gobierno, esta vez, en contra del propio Presidente de la República, Gabriel Boric.
La noticia fue anunciada por la senadora Ximena Ossandón en el Congreso, donde comenzó diciendo que apoyarán el libelo presentado por el Partido Republicano contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
"El presidente Boric pareciera sentirse cómodo detrás de la ministra Tohá. Todos sabemos que el famoso criterio Toha, al final, es el criterio Boric, pero él siempre está detrás de ella", dijo la parlamentaria.
Sin embargo, continuó señalando que “la situación (la crisis de seguridad) es de tal envergadura que vamos a ir más allá”, en alusión también la balacera ocurrida hace unos días en Bajos de Mena.
“Las personas están viviendo un verdadero infierno (…) el Presidente de la República pareciera sentirse cómodo siempre detrás de la ministra Tohá”, acusó Ossandón.
A lo anterior, subrayó que “pareciera que el Presidente Boric está cuidando la paz de su coalición sobre la vida y la integridad de todos los chilenos y las chilenas (…) es por eso que, desde la bancada de RN, vamos a acusar constitucionalmente al Presidente de la República”.
Fue esta misma jornada cuando el jefe de bancada del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, anunció un libelo acusatorio en contra de la secretaria de Estado, Carolina Tohá.
Esto, luego que la colectividad opositora diera 72 horas de plazo para que presentara su renuncia, en el marco de la crisis de seguridad que, acusan, atraviesa el país.
"Queremos ser muy claros, la Ministra Tohá es parte del problema y luego de dos años de ejercicio como ministra, no tiene las capacidades ni las competencias para ser parte de la solución", expresó.