La vocera de gobierno Cecilia Pérez confirmó que el presidente Piñera aceptó la renuncia de Ignacio García-Huidobro.
Durante el mediodía de este lunes, la vocera de gobierno Cecilia Pérez confirmó que el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro.
Su salida se realizó en medio de la polémica que generó la circular que permitía a las isapres aplazar en dos años la rebaja de los precios de los planes, entre otros, de niños que cumplían dos años y de las mujeres que salían de la edad fértil.
Luego de que se conociera del documento, emitido precisamente por la Superintendencia de Salud, la oposición realizó una fuerte presión por la salida de la autoridad. Además, el escenario se agudizó aún más luego de que el pasado fin de semana, en una entrevista el ministro de Salud, Emilio Santelices, admitió que tuvo conocimiento del texto recién durante la última semana de marzo.
García-Huidobro había sido designado en su cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública, por lo que se realizará nuevamente el proceso para definir al sucesor y, por el momento, se nombrará a un reemplazante de forma interina.
Lee también: Para indignarse: Gobierno retrasó en 2 años norma para que isapres rebajen los planes a mujeres y recién nacidos