A partir de este lunes 19 de julio se oficializó la salida de Jonás Gómez Pacheco del directorio que es presidido por Alejandro Gil, quien ha sido cuestionado por recibir una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 pese a haber cumplido con el esquema completo de inoculación dispuesto por el Minsal.
Durante la jornada de este lunes, y mediante una misiva dirigida a la Comisión para Mercado Financiero, se oficializó la renuncia de Jonás Gómez Pacheco, quien integraba el directorio de la Clínica Las Condes.
De acuerdo con lo indicado en la carta, dicha decisión rige a partir de este 19 de julio, al mismo tiempo que manifestaron un agradecimiento al "señor Gómez Pacheco por su participación en el Directorio de la Sociedad".
Gómez era parte de la mesa directiva del recinto hospitalario presidida por Alejandro Gil. Este último envuelto en una polémica luego que se le suministrara una tercera vacuna contra el COVID-19 por presunta recomendación médica.
Lee también: Daza por más vacunados con terceras dosis en CLC: “Son errores humanos”De acuerdo con lo indicado por La Tercera, el pasado jueves se desarrolló una reunión del directorio donde por primera vez Gil dio explicaciones de lo ocurrido con esta dosis de refuerzo. Instancia en la que Gómez le habría pedido al menos tres veces que presentara su renuncia como presidente de la directiva.
Ante la supuesta negativa de Gil, fue Gómez quien finalmente habría decidido salir del directorio. Lo que se concretó este lunes mediante el siguiente documento.
La inoculación de Gil ocurrió el pasado 3 de julio en la Clínica Las Condes. Pese a contar con el esquema de vacunación completo con Sinovac, solicitó que se le aplicara una tercera dosis de Pfizer argumentando que su médico tratante, el cardiólogo Héctor Ducci, se lo había recomendado.
Lee también: Habla el médico que recomendó tercera dosis a presidente de Clínica Las CondesSegún un comunicado de CLC, “al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, (Gil) registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad“. Y "en razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”, expresaron.
La situación provocó la apertura de un sumario sanitario contra la clínica, mientras que el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que la CLC podría perder el convenio que tiene con el Minsal para funcionar como vacunatorio.