Lugareños y visitantes del sector se percataron de la presencia del ave marina. Por lo mismo, un equipo de la Municipalidad de Puchuncaví llegó hasta el lugar para proteger al animal a la espera del rescate del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
¿Un pingüino en la playa? Así es. Esto fue lo que presenciaron cientos de visitantes del balneario Maitencillo, Puchuncaví, Región de Valparaiso durante este sábado.
Una especie del ave marina apareció en la playa de la Quinta Región y los lugareños rápidamente informaron la situación a las autoridades correspondientes.
Tras conocerse el hecho, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) envió a personal especializado para rescatar al pingüino. De la misma forma, realizaron un llamado a las personas a mantener distancia, no acercarse y no molestar al ejemplar.
Lee también: Rayaron pinturas rupestres: Conaf denuncia daños a sitio arqueológico del Parque Nacional PatagoniaPosteriormente, el pingüino fue rescatado. Según informó Sernapesca, el animal será llevado a la Fundación Ñamku, especializada en rescate, rehabilitación y reinserción de fauna silvestre.
Además, agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Puchuncaví para proteger al animal.
Lee también: "No son muebles": Iniciativa popular que incorpora a los animales en la Constitución alcanzó las 15 mil firmasPingüino fue rescatado y será llevado a @NamkuFundacion para su evaluación. Agradecemos el apoyo de @PuchuncaviMuni para su resguardo hasta nuestro arribo. pic.twitter.com/IUsjgeWOX3— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (@sernapesca) January 22, 2022
El ave marina vive principalmente en el mar abierto del hemisferio sur, ya que los pingüinos suelen elegir climas fríos para vivir. Además, son nadadores y buceadores por naturaleza.
Los lugares favoritos de los pingüinos son: