Representantes del Demre y del Cruch se reunieron en La Moneda junto al subsecretario de Interior y Carabineros para revisar el plan de acción para asegurar la rendición de las pruebas que fueron recalendarizadas.
Diferentes autoridades de Gobierno y afines a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se reunieron en La Moneda durante esta jornada para revisar el operativo a seguir de forma que se puedan rendir las pruebas postergadas.
En la instancia participaron el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, y representantes del Demre, del Cruch y de Carabineros de Chile.
Recordemos que por las manifestaciones que interrumpieron la realización de la PSU esta fue recalendarizada para el 27 y 28 de enero.
Tras la reunión fue el mismo subsecretario Galli quien entregó detalles sobre lo acordado: "Hemos coordinado distintos protocolos, vamos a formalizar protocolos de acción tanto en materia de seguridad como también durante el procedimiento que vamos a tener durante el día de rendición de la prueba".
"Fue una reunión inicial de coordinación. Vamos a ir formalizando los acuerdos a los que hemos llegado hoy, y a medida que vayamos teniendo esos acuerdos los iremos comunicando", agregó Galli.
Lee también: Demre publica calendario con los horarios reprogramados de la PSU y la entrega de resultadosEn ese sentido el subsecretario aseguró que tanto los alrededores como el interior de los establecimientos donde se rendirán las PSU postergadas estarán resguardados, así como también los facsímiles de las pruebas.
Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, se sumó a las palabras de Galli y afirmó que "necesitamos dar garantías de seguridad y de confianza" a quienes no pudieron rendir la PSU en la fecha que correspondía.
"Este es un proceso de admisión muy relevante para la educación chilena. Hay jóvenes que se preparan durante mucho tiempo, familias que hacen enormes esfuerzos para que sus hijos puedan acceder a la educación superior", dijo Valle.
Las medidas que planifica el Gobierno ocurren luego que la jornada de este lunes un grupo de jóvenes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se tomara las dependencias del Demre, en la comuna de Ñuñoa.