Hasta la unidad policial llegó el presidente Piñera, reiterando el llamado a que el Congreso apruebe el proyecto de Ley Antiterrorista. Además, dieron a conocer una fotografía parcial del escáner que se le realizó al paquete que fue enviado al ex ministro Hinzpeter.
El presidente Sebastián Piñera fue este viernes hasta la 54° Comisaría de Huechuraba, unidad policial que sufrió la explosión de un artefacto que dejó a ocho carabineros lesionados.
El mandatario llegó al lugar junto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el general director de Carabineros, Mario Rozas; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; y el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado.
Lee también: Rubilar por ataque explosivo en comisaría: “Ni la legislación ha ido avanzando ni la especialización en las policías”En el cuartel las autoridades evaluaron los daños que provocó a la infraestructura la detonación. Carabineros realizó peritajes en el recinto hasta la madrugada de este viernes.
En la instancia, además, Piñera reiteró el llamado a que el Congreso apruebe el proyecto de Ley Antiterrorista.
“El enemigo que tenemos al frente es un enemigo cruel, implacable y además muy poderoso, como lo demostró ayer cuando atentó contra la vida de carabineros en esta comisaría (…) En esta guerra tenemos que estar todos unidos. Por eso, creo que llegó el momento en que el Congreso, y particularmente el Senado, apruebe el proyecto de Ley Antiterrorista que enviamos hace meses”, indicó.
Lee también: En cajas de cartón y artesanales: Así son los paquetes bomba utilizados en los últimos ataques explosivosCabe recordar que tras la explosión en la comisaría, se confirmó la existencia de un segundo artefacto explosivo que provino desde la misma dirección que el que detonó en la unidad policial.
Este objeto iba dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como asesor jurídico del grupo Quiñenco, que pertenece a la familia Luksic.
Sin embargo, este artefacto no llegó a manos del ex ministro, debido a que no estaba en el lugar. De igual modo, el paquete fue analizado por un sistema de escáner del edificio y la imagen parcial de este objeto fue revelada durante este viernes.