Los vecinos de la autora del secuestro notificaron a Carabineros el domicilio de esta, luego de que reconocieran por televisión a la mujer que sustrajo al lactante.
Este lunes se dio a conocer el secuestro de una recién nacida desde el Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía. Afortunadamente, más tarde la menor fue encontrada con vida y su captora detenida.
Ahora, se han revelado nuevos antecedentes sobre la mujer que se hizo pasar por personal de salud y se llevó a la guagua de solo cinco días hasta un domicilio en la comuna de Padre Las Casas.
De acuerdo con La Tercera, y conocedores de la investigación, la autora del secuestro sería Paola Viviana Navarrete Riquelme, de 45 años, quien entró vestida de negro hasta el cuarto piso del centro asistencial, en donde se encontraban dos madres con sus bebés.
Una vez con la menor en sus brazos, la mujer salió del hospital y se dirigió a tomar el transporte público hasta, aparentemente, su vivienda en Padre Las Casas.
"Había perdido un bebé días atrás", revelaron dichas fuentes sobre el posible motivo por el que Paola habría secuestrado a la menor.
Por esto último, es que la mujer le habría cambiado ropa a la recién nacida, poniéndole las prendas que eran para su hijo/a no nacido/a.
Sobre cómo dieron con ellas, los vecinos de Paola afirmaron haber visto la noticia en la televisión y acudieron a decirle que no podía seguir con lo que estaba haciendo. Más tarde, estos testigos notificaron a Carabineros el paradero de la guagua secuestrada.