Además, dentro de los nuevos antecedentes que han aparecido tras su detención, es que el joven de 22 años habría salido del país a través de un paso no habilitado a la altura de la ciudad de Antofagasta.
Tras su detención en Córdoba, Argentina, rápidamente han aparecido nuevos antecedentes en torno al tiempo en que Agustín O'Ryan Soler se mantuvo prófugo de la justicia.
La fiscal jefa de Constitución, Carmen Gloria Manríquez, contó en una entrevista que el joven condenado por abuso sexual contra menores suplantó la identidad de su hermano gemelo en el país trasandino para no ser identificado.
"Se procedió a establecer que efectivamente era el condenado y pasó a una audiencia de control de detención en Argentina, en Córdoba, y ahora está en un centro penitenciario de esa ciudad, en espera de proceso de extradición", añadió también.
Ahora, un reportaje publicado por BBCL Investiga desclasificó que O'Ryan habría huido de Chile en una fecha posterior al 9 de diciembre de 2022, día en que le comunciaron vía telemática su sentencia de 7 años.
Cuando aún no está definido el día exacto, agregaron que el escape se concretó antes del 19 de abril de 2023, pues ese día fue publicada una notificación roja de la Interpol para concretar su posible captura en el extranjero.
El joven de 22 años habría salido del país por un paso no habilitado, posiblemente por la zona norte, por la provincia argentina de Jujuy, a la altura de Antofagasta.
Finalmente, otro de los antecedentes revelados es que un desconocido, posiblemente Agustín, habría intentado hackear la cuenta de Instagram de una de sus víctimas, de acuerdo con una captura de pantalla a la que tuvieron acceso.