Todos los 11 de septiembre, uno de los mejores amigos del candidato independiente a la Convención Constitucional organizaba un asado con la bandera chilena en alza. Squella nunca faltó, aunque llegaba gritando "¡Día aciago!".
Agustín Squella, abogado, académico, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, columnista de El Mercurio y actual candidato independiente a la Convención Constitucional por el distrito 7, ha dado que hablar durante las últimas semanas.
En entrevista con CNN Chile afirmó que no votaría por Daniel Jadue debido a que el Partido Comunista (PC) “no es amigo de las libertades individuales”.
"Donde ha habido regímenes comunistas en el pasado y donde hay hoy en el mundo, esas libertades no existen", afirmó Squella.
Lee también: Definen 17 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención ConstitucionalAún así, instó que “como todos los chilenos de izquierda, tengo un buen recuerdo del comportamiento del Partido Comunista durante la Unidad Popular. Fue un partido leal al presidente, razonable, sensato".
Dichas declaraciones fueron criticadas tras lo revelado por el Diario Financiero. Durante la dictadura militar en Chile, todos los 11 de septiembre, uno de los mejores amigos de Squella organizó un asado con la bandera chilena en alza. Agustín Squella nunca faltó a la celebración.
Aunque siempre estuvo presente en el asado, el Diario Financiero indica que Squella llegaba "ondeando una bandera negra y gritando a todo pulmón: ¡Día aciago!".
Lee también: Squella tildó de "oportunista" y "casi transformista" a Lavín: "Dice todo lo que cree que le puede convenir"Tras la publicación, se generó un debate en redes sociales. "Todos los años iba a un asado el día 11. Esto más que anecdótico me parece perturbador", aseguró Óscar Contardo.
Por otro lado, algunos usuarios reclamaron que el candidato constitucional se juntó durante 17 años con personas que apoyaron el régimen militar.
Todos los años iba a un asado el día 11. Esto más que anecdótico me parece perturbador. https://t.co/sl7xSV2Xg1— Oscar Contardo (@OscarContardo) December 12, 2020
Le tenía cierta simpatía a Squella. Ya no. https://t.co/Q6PyrsIuBd— JC (@ElMenosMejor) December 12, 2020
Por ningún motivo votaría por un comunista porque son "enemigos de las libertades", pero se juntó 17 años con quienes hacían asados para celebrar el golpe de Estado. Déjenme ahí no más a este señor liberal. https://t.co/7ZKjYkWTbn— leo (@lgst_zp) December 12, 2020
Dicho alemán: «si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis».#corta https://t.co/LO4UkqzNxv— Fernando Matteotti (@ZURD0FER) December 12, 2020
"Dia aciago: 3 hielos a la piscola amigos pinochetistas." https://t.co/d6oFhFTL2g— Orwellista (@OrwellistaEAB) December 12, 2020
De seguro que compartió con la Patricia Maldonado y toda esa gente... https://t.co/MSngTQLnbF— Darío Platero Rivera (@AhUeOnAdO) December 12, 2020