La otrora presidenta del Senado cuestionó el trato que se la ha dado a la ministra Siches, aunque también destacó que "es importante que el presidente Gabriel Boric ordene a sus equipos".
La senadora Ximena Rincón (DC) se refirió este jueves a la polémica generada por las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, en las que sostuvo que un avión con ciudadanos venezolanos deportados regresó al país con la totalidad de sus pasajeros durante la administración de Sebastián Piñera.
Tras esto, el otrora titular de la cartera, Rodrigo Delgado, descartó la afirmación y exigió que se presentaran pruebas, ante lo que la actual secretaria de Estado entregó disculpas por la “información incorrecta”. Debido a esto, desde la oposición han exigido la renuncia de la ministra o, de lo contrario, buscarán realizar una acusación constitucional.
"Es importante que el presidente (Gabriel Boric) ordene a sus equipos, pero concentrémonos en los problemas de la ciudadanía, tenemos problemas económicos, de seguridad y políticos", argumentó.
Es por lo anterior que concluyó indicando que "presidente, ordene al equipo".
Estas palabras se suman a las expresadas por el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), quien manifestó que “creemos que la situación no amerita ir más allá en responsabilidades políticas”.