El presidente de la colectividad señaló que respaldaron esta opción por unanimidad. “Estamos los cuatro partidos (de Chile Vamos) bien de acuerdo en eso y creemos que es una buena noticia para la coalición”, señaló.
A pesar de que en Renovación Nacional hay diferencias respecto a las opciones Apruebo o Rechazo del plebiscito del 26 de abril, el partido llegó a un acuerdo con Chile Vamos sobre el mecanismo para redactar una nueva Constitución.
En ese sentido, la colectividad decidió apoyar la convención mixta constitucional, la que estará compuesta en un 50% por parlamentarios y 50% de representantes elegidos por la ciudadanía.
Fue el presidente de la tienda, Mario Desbordes, quien dio a conocer la determinación, la que fue aprobada por unanimidad.
Lee también: Comandos salieron a la calle a dar a conocer sus posturas de cara al plebiscito de abril“Nuestro partido va a cuadrarse completo en la opción de la convención constitucional mixta. Eso significa que todos los partidos de Chile Vamos esteremos trabajando en la misma opción de fórmula constitucional para el evento de que gane el Apruebo”, afirmó según consigna La Tercera.
En la misma línea, agregó que esta decisión les permitirá “trabajar unidos al menos en uno de los votos que va a haber el 26 de abril”.
“Estamos los cuatro partidos bien de acuerdo en eso y creemos que es una buena noticia para la coalición”, añadió.
Lee también: Plebiscito 2020: Comandos por el Apruebo y el Rechazo despliegan su creatividad para ganarse a la ciudadaníaRespecto a la elección de los miembros del órgano constituyente, Desbordes junto a al presidente de la DC, Fuad Chahin, han planteado la posibilidad de establecer el voto secreto. Esta idea surgió ante la preocupación que generaron las amenazas y funas que recibieron algunos políticos tras la crisis social.
“La medida que hemos conversado con líderes de la oposición sería, por ejemplo, que en la constituyente el voto sea secreto por seis meses hasta después que se sesione, para que voten tranquilos, explicó el timonel de RN.