Los tres jóvenes involucrados se subieron a la estructura de casi tres metros de alto, para luego romper la espada y llevársela. Carabineros dio rápidamente con su paradero.
Un insólito robo fue el que se llevó a cabo la madrugada de este miércoles en San Bernardo, luego que tres jóvenes se robaran la espada del monumento a Bernardo O´Higgins, frente a la municipalidad.
Te puede interesar: Dictaminan arresto domiciliario total para el empresario investigado por receptación de piezas de arte robadasLas cámaras de seguridad del sector pudieron captar como estos sujetos se retiraban del lugar con un elemento en su mano, que se trataba de una parte de dicha espada.
Hasta le momento, se desconoce la motivación que habrían tenido para hacerlo, ya que se trata de un elemento de bronce y que tiene un valor más patrimonial que monetario.
Lee también: El momento exacto en que un cabo de la Armada chocó contra el monumento a Prat en ValparaísoGracias a las imágenes de las cámaras, persona de carabineros pudo dar con el paradero de estos jóvenes. Dos de ellos fueron detenidos y el otro, al ser menor de edad, fue dejado en libertad.
Durante la jornada ambos pasarán a control de detención para luego ser formalizados por el delito de robo de bien nacional de uso público.