En su versión número 23, el Diccionario de la Lengua Española incluyó palabras que posiblemente ocupamos a diario, pero que no habían sido reconocidas hasta ahora.
Fueron 2.451 las modificaciones que la Real Academia Española (RAE) hizo a su diccionario, actualización que incluyó palabras como meme, selfi, femicidio y sororidad.
En el actualizado Diccionario de la Lengua Española se definen conceptos que durante la última década han tomado fuerza en las conversaciones, y que se han convertido en parte de nuestro vocabulario.
Lee también: “Viejo degenerado”: Increpan a hombre que acosó a una joven y que fingió un infarto para evitar ser detenidoPor ejemplo, el anglicismo selfi, que viene de selfie, fue definido como "autofoto". Femicidio, por su parte, fue actualizado y ya no solo es el "asesinato de una mujer", sino que se le suma "a manos de un hombre por machismo o misoginia". Igual caso con feminicidio, término menos ocupado en nuestro país.
Paz Battaner, académica directora del diccionario, señaló que se han "añadido voces que no aparecían y palabras que han sufrido una evolución de valores, ya que han cambiado con el paso del tiempo", consigna El Mercurio.
Lee también: Facebook prohibió la venta de animales y sus pieles mediante la red socialMeme, por otro lado, fue definido como "imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet".
Esta es la vigésima tercera edición desde sus orígenes en 1780, que desde 2001 se encuentra disponible de forma electrónica.