Tito Moggia, ex autoridad regional de la UDI, fue grabado por el chofer de un camión recolector mientras decía que quería que retiraran los contenedores de basura del lugar. Tras la viralización del video, en conversación con CNN Chile y CHV Noticias, reconoció que se enojó y que no fue la forma de expresarse, por lo que pidió disculpas. Sin embargo, aseguró que fue él quien fue violentado primero.
Un polémico video está circulando por redes sociales desde este sábado. Se trata del registro que muestra al ex concejal de la UDI, Tito Moggia, increpando a personal de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar.
La ex autoridad fue grabada por el chofer de un camión recolector mientras expresaba que quería que retiraran los contenedores de basura que trataban de ubicar fuera de su casa, en el sector de Reñaca.
"Me importa un pico que trabajes acá… no quiero esta huevada acá (...) Tú me estás poniendo mierda acá, y yo no te voy a aceptar esta mierda" (sic), indicó Moggia.
Lee también: Retiro del 10% de fondos AFP se podrá solicitar a partir del juevesTras las duras declaraciones, el ex concejal dio paso a las amenazas contra los trabajadores. "Avísenles a su jefe que no quiero esta huevada acá, y si no la sacan, si llega a haber de nuevo, nos vamos a las patadas" (sic), advirtió.
Antes de retirarse del lugar, Moggia lanzó una última amenaza al personal de aseo: "Sácame esta huevada rotito" (sic), le dijo al chofer del camión recolector.
🔴“Sacame esta weá rotito"(SIC) ¿Que les parece? Trabajadores del aseo denuncian que un vecino de Jardín del Mar, en un sector acomodado de #ViñadelMar, los insultó y amenazó mientras ellos realizaban su trabajo. @nvrchile_cl
-@PiensaPrensa , @valpoinformado , @PaoladrateleSUR pic.twitter.com/Q6ShDHTWAD— Lucas Aguayo (@AguayoAraos) July 26, 2020
Luego de la viralización del video, la ex autoridad dio explicaciones y si bien pidió disculpas, aseguró que fue él quien fue violentado primero.
"Durante el último mes, instalaron contenedores gigantescos que se han llenado de basura y ayer por última vez le dije 'oiga, deme el nombre y teléfono de su supervisor' y se empezaron a reír de mí", relató Moggia en conversación con CNN Chile y CHV Noticias.
Entonces fue escalando y me ofusqué. Pido disculpas por eso, fue un error, pero ellos me llevaron a ese terreno, por todas las cosas que dijeron e hicieron. Pero fue un error del cual me disculpo", reconoció.
Lee también: Presidente Piñera promulga ley que aumenta sanciones a quienes agreden a BomberosPor otro lado, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, condenó el hecho y sentenció que el municipio no aceptará maltratos a funcionarios. "Estamos evaluando las acciones a seguir para que no se repita jamás", aseveró en su cuenta de Twitter.
No vamos a aceptar maltratos a los funcionarios del Municipio de Viña. Estamos evaluando las acciones a seguir para que no se repita jamás.
Este es un tiempo que requiere de la unidad de todos los chilenos, para salir adelante de esta crisis.
Virginia Reginato #VIÑA #CHILE pic.twitter.com/xgLEv2DNI8— Virginia Reginato (@cotyreginato) July 26, 2020