El religioso fue designado por el gobierno entrante para liderar un programa creado por la cartera. La decisión fue conocida a través de un comunicado de la congregación jesuita, que detalló que Berríos continuará viviendo en La Chimba, localidad ubicada en Antofagasta.
Esta mañana, la Compañía de Jesús en Chile envió una carta a su comunidad para anunciar la creación de un nuevo programa nacional que trabajará con los campamentos a lo largo del país.
Este proyecto estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y será presidido por el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, quien asumirá la Coordinación Nacional de Campamentos de Chile.
El sacerdote continuará viviendo en La Chimba, localidad ubicada en Antofagasta y desde ese lugar cumplirá con su nueva labor.
“Encomendamos a Felipe en esta misión que se realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”, se lee en la carta.
Lee también: Felipe Berríos: “Obligamos a los migrantes a seguir trabajando con las mafias que los traen al país”El nombramiento fue valorado por autoridades como el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, quien sostuvo que "quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema".
Felicitaciones al padre Felipe Berríos por su nuevo rol como encargado nacional en trabajo en campamentos desde el Ministerio de Vivienda. Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema! pic.twitter.com/q5AH0uDboJ— Claudio Orrego L. (@Orrego) March 12, 2022