La celebración ofrecida por el municipio se llevará a cabo este domingo 11 de agosto en las instalaciones del antiguo asilo de las Hermanitas de los Pobres y todos los programas incluidos serán completamente gratuitos.
Un espectáculo especialmente dedicado a los más pequeños de la familia será el que llevará a cabo el municipio de Santiago este domingo 11 de agosto en Carmen 1200, parque del ex asilo Las Hermanitas de los Pobres.
El festejo, cuyo motivo principal será la celebración internacional del Día de los Niños y las Niñas, estará ambientado por completo para el público infantil, e incluirá un espectáculo de Cantando Aprendo a Hablar, talleres circenses, de reciclaje y de fotografía para niños.
Todos los programas serán ofrecidos por la Municipalidad de Santiago a través de la subdirección de Cultura, y serán completamente gratuitos.
Entre las principales actividades recreativas estará la existencia de una zona kids con juegos inflables tamaño gigante, monitores para realizar dibujos y stencil sobre el buen trato en la familia, una biblioteca infantil, cuenta cuentos y stands con juegos feriales para desarrollar la creatividad, además de una ludoteca dotada de 60 juegos familiares.
Lee tambipen
También habrá una granja de animales que constará de diez especies distintas, con la cual se pretende generar instancias de educación dinámica y participativa para que los niños conozcan la fauna chilena y relacionen de forma directa los contenidos recibidos en la escuela con la realidad. Estarán autorizados a acariciar y alimentar a los animales.
“Queremos que los niños disfruten una jornada junto a sus padres y familiares en el parque del ex asilo de las Hermanitas de los Pobres, al aire libre. Los invitamos a participar en las distintas actividades que pensamos especialmente para ellos”, expresó el Alcalde Felipe Alessandri.
¿Y en qué consistirá cada taller dictado?
Compostaje y reciclaje: conocimientos y técnicas básicas para que los niños y sus padres las repliquen en sus hogares.
Circo: manipular elementos para malabares y uso de instrumentos aéreos (telas y aros).
Fotografía patrimonial: los niños recorrerán los jardines del ex lugar tomando fotografías, las cuales posteriormente podrán llevarse impresas a sus casas como recuerdo.
Otro punto destacable del evento estará en un show artístico que constará con una presentación de la Academia de Formación Musical de la Municipalidad de Santiago.
Además, se pondrá en escena un show de títeres y se presentará obra de teatro “Peter Pan”, de la compañía Otro Arte y Cantando Aprendo a Hablar.