Pese a que durante las primeras semanas de manifestaciones se mantuvo intacto, este martes desconocidos saquearon y destruyeron este emblemático local. “Acá recibimos a todos, no discriminamos color político ni nada, por eso duele mucho lo que pasó”, declaró uno de los empleados.
Durante esta semana se han llevado a cabo nuevas manifestaciones masivas y pacíficas por las calles de Santiago. Sin embrago, en medio de la protesta, grupos han causados destrozos en la vía pública, destruido y saqueado locales.
Uno de los puntos más complicados de la capital ha sido Plaza Italia, donde decenas de comerciantes se han visto afectados, tanto por la falta de garantías de seguridad para abrir sus negocios como por los daños provocados a los inmuebles.
Lee también: "Es una guerra campal y no podemos hacer nada": El reclamo de los vecinos que viven en las zonas de conflictosY los incidentes terminaron alcanzando, hace algunos días, a La Terraza, el emblemático local que estar cerca de Baquedano.
Pese a que durante las otras manifestaciones se había mantenido intacto, incluso funcionando hasta tarde, este martes fue atacado con violencia.
El local fue víctima de destrozos y saqueos por parte de un grupo de manifestantes. “Llegué anoche y no lo podía creer. Un nivel de destrucción nunca antes visto. Además, nunca se atacaba a La Terraza, tomábamos resguardos, pero no se cerraba”, declaró uno de los trabajadores a La Cuarta.
“Acá recibimos a todos, no discriminamos color político ni nada, por eso duele mucho lo que pasó. Por ahora los jefes nos han dicho que no nos preocupemos, que la pega seguirá”, agregó.
Lee también: Saqueos, incendios y enfrentamientos: Violencia en Santiago fue parte de una jornada marcada por paro nacionalPor su parte, el administrador del local afirmó que “las manifestaciones pacíficas son de Corvalán a Plaza Italia. Lamentablemente los vándalos se resguardan entre la gente. Estamos en el kilómetro cero, pero ya no sabemos qué hacer para resguardar nuestros negocios. Se han ensañado con nosotros y no sabemos por qué”.
Durante este jueves y viernes se espera que se desarrollen nuevas manifestaciones, por lo que los comerciantes y trabajadores de este sector siguen en la incertidumbre sin saber si podrán atender al público en el corto plazo.