El ex presidente explicó que el motivo de su visita a la ciudad fronteriza durante el 2019, fue para presionar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia y negó haber "invitado" a venezolanos al país.
El ex presidente Sebastián Piñera entregó su versión sobre las criticadas declaraciones que realizó en 2019 en Cúcuta y negó de que haya "llamado" a inmigrantes durante un acto en la frontera de Colombia con Venezuela, liderado por Juan Guaidó. El ex mandatario explicó en Radio Duna que "la idea de ir a Cúcuta, que está en la frontera, era para forzar que ingresara ayuda humanitaria, porque el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro negaba el acceso". En esa misma línea, Piñera respondió a las críticas y señaló que "no hubo nunca nunca ningún llamado, ningún llamado, a que los venezolanos vinieran a Chile".
"Después de Cúcuta, nosotros hicimos medidas; por ejemplo, exigimos visa para que los inmigrantes de Haití y Venezuela que querían venir a Chile tuvieran que pedirla antes", sostuvo Piñera. Hoy el ex mandatario opina que "la gran mayoría de los inmigrantes ilegales deberían ser expulsados".
En la misma entrevista, el ex presidente Sebastián Piñera reveló su futuro rol en la política, descartando una tercera candidatura presidencial. Además, aprovechó de entregar su apoyo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ad portas de su formalización por presunta responsabilidad en violaciones de Derechos Humanos durante el estallido social.