Con esta candidatura se busca unificar las fuerzas y evitar una postergación de los comicios internos. Además, dirigentes buscan convencer al senador Francisco Chahuán para que se integre como vicepresidente.
Durante las últimas horas, parlamentarios de Renovación Nacional indicaron que se debe "mover el tablero" de cara a las elecciones internas fijadas para el 5 de diciembre, por que lo que el sector que promovía al diputado Diego Paulsen para competir por la presidencia hoy apunta a Carlos Larraín.
Según consigna El Mercurio, esto se dio en medio de la discusión para prorrogar en un año las elecciones internas. Nombres como el senador Francisco Chahuán y la diputada Paulina Núñez también suenan como opciones para presidir la tienda.
De esta manera, y con Larraín como candidato se busca unificar las fuerzas y evitar una postergación de los comicios. Además, consideran urgente renovar la mesa interina que lidera Rafael Prohens en el marco de la antesala de los eventos electorales que se avecinan.
En consecuencia, se busca que esta lista encabezada por Larraín considere como vicepresidentes a figuras como a los diputados Paulsen, Karín Luck y Tomás Fuentes, el senador Rodrigo Galilea y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.
"Carlos Larraín es reconocido dentro de las bases como una figura que tiene trayectoria, cumple con todos los requisitos y que estará abocado a que el partido tenga el mejor desempeño en los desafíos electorales", señaló al citado medio Andrea Balladares, ex delegada presidencial, quien postula al cargo de secretaria general.
Lee también: Huenchumilla llama a unidad en la DC antes de definir si será candidato presidencialPor otra parte, se espera llegar a un acuerdo con Francisco Chahuán para consensuar este acuerdo, pese a que el senador ha transmitido que no está dispuesto a ceder en su intención de liderar la tienda, lo que ha generado inquietud.
Para el diputado Tomás Fuentes, con Chahuán en la lista "se cumple el objetivo de unidad, se representa a una mayoría amplia del partido". Mientras que a juicio del vicepresidente de la colectividad, Nicolás Cerda, "la presidencia no es negociable".
"Chahuán ya se embarcó y los ciclos no se deben dejar abiertos. Carlos Larraín debería apoyar una lista unitaria, pero no estar liderándola", expresó al matutino.