El trabajo de los 155 convencionales comenzará dentro de pocos días en las dependencias del Congreso Nacional, que al igual que el Palacio Pereira será utilizado para el funcionamiento del órgano.
En enero del presente año, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación para la habilitación y posterior mantenimiento de las dependencias del Congreso Nacional que serían utilizadas para el funcionamiento del órgano constituyente, al igual que el Palacio Pereira.
Dicho compromiso se vio materializado en la completa remodelación del espacio en el que sesionarán las y los 155 convencionales constituyentes, quienes comenzarán sus funciones este domingo 4 de julio.
Lee también: Delgado por acusación e interpelación a ministros: "Dejen trabajar a los que lo están haciendo bien"En el acta de entrega se detalla que, además de la Sala de Sesiones, se facilitarán dependencias de los pisos -1, 1 y 2 del histórico edificio capitalino.
A su vez, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, como órgano de apoyo técnico, administrativo y financiero para la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional, se compromete a hacer devolución de estas dependencias, al término de la labor de la Convención, en el mismo estado en que han sido recibidas.
El ministro Ossa agradeció el “acto de generosidad”, por parte de la Cámara, de permitir que la Convención Constitucional pueda trabajar en un “lugar republicano, histórico y que debemos cuidar”.
Lee también: Narváez presentó su programa de gobierno homenajeando las primeras 40 medidas de AllendeAsimismo, señaló que espera que este edificio sirva de “inspiración para una deliberación franca, transparente y respetuosa”.
Por su parte, el diputado Paulsen aseguró que como corporación “estamos convencidos que desde la Cámara de Diputadas y Diputados debemos hacer el mayor esfuerzo” para que el trabajo de la Convención Constitucional resulte de la mejor manera.
En ese contexto, solicitó a las y los convencionales que “cumplan con el mandato que la ciudadanía les entregó de redactar una nueva Constitución que nos acoja a todos. Pero que, también con diálogo podamos construir el Chile del futuro de los próximos 40 años”.