El subsecretario Máximo Pavez advirtió este jueves que "mientras no exista reglamento, todas las adquisiciones que tenemos que hacer como gobierno, tienen que ser autorizadas por la presidenta de la Convención".
El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, y la secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, fueron invitados este jueves a la comisión de Presupuesto y Administración Interior de la instancia para transparentar los gastos que ha realizado el gobierno para la instalación del órgano constituyente.
Tras la reunión, Pavez aclaró que "mientras no exista reglamento, todas las adquisiciones que tenemos que hacer como gobierno, tienen que ser autorizadas por la presidenta de la Convención".
En esa línea, hizo un llamado a generar una mayor coordinación para resolver las necesidades de la CC. "Nos urge que se conformen las instancias respectivas que la Constitución contempla para la ejecución de estos recursos, que es un comité externo", señaló la autoridad.
Lee también: Presidente Piñera declaró ante la Fiscalía por delitos de lesa humanidad durante el estallido socialAsimismo, afirmó que junto a Parot realizaron una "presentación bastante contundente, que cumplió con su objetivo, que es transmitir a la Convención que aquí los gastos se han ejecutado conforme a la ley y que no podemos ver ciertos ítems hasta que no esté el reglamento".
"La labor del gobierno es ayudar y hemos dado la garantía de que vamos a seguir ayudando, pero para ayudar hay que gastar dinero y hay que gastarlo bien, conforme a la ley", añadió.
Parot, en tanto, reforzó la idea del subsecretario de la Segpres, instando a crear el organismo necesario y añadiendo que "hay muchos requerimientos por parte de los constituyentes que nosotros queremos ir resolviendo rápido para poder ayudarlos a llegar a la Convención y realizar su trabajo".