Más de setenta temblores han ocurrido en los últimos días en la Región de Coquimbo y al menos tres se han percibido en la Región del Biobío.
Diversos sismos se han registrado en las últimas horas en la Región del Biobío y más de 60 en los últimos días en la Región de Coquimbo.
La seguidilla de temblores han tenido epicentro en las zonas de ruptura de los terremotos de 2010 en Concepción y de 2015 en Coquimbo. En el caso de este último, los movimientos se han sentido en Los Vilos, específicamente en el mar.
Lee también: Desafío tierra: Millonaria multa a salmonera por malas prácticas laborales y ambientalesEl fenómeno comenzó con un sismo de 4.8 en la escala de Richter, desde ahí se han detectado decenas en el mismo lugar y en la misma zona de ruptura del terremoto de magnitud 8.4 de 2015.
Sin embargo, solo algunos han sido percibidos por la población y al menos uno ha superado la magnitud 4.
Lee también: Variante Delta: El 60% de los contagiados no estaba vacunado contra el coronavirusDesde el Centro Sismológico explicaron que esto se ha producido porque la zona quedó más tensionada a partir del terremoto de 2015.
Mientras que, en el sector de Arauco, durante la madrugada de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.3, seguido por uno de 2.8, luego uno de 4.8 y después otro de 5.