El peligroso hongo está presente en varios lugares de nuestro país, por lo que es necesario mantenerse alerta y no consumirlos. El daño se presenta por las toxinas que atacan directamente al hígado y los riñones.
Una segunda persona fallecida fue confirmada durante este viernes por el Hospital Regional de Concepción, esto producto de una intoxicación generada por la ingesta de hongos venenosos.
El hecho ocurrió en la comuna de Lumaco, provincia de Malleco en la región de La Araucanía, donde una familia se vio afectada y también uno de sus vecinos.
Se trata de un hombre de sesenta años de edad, dos de sus hijos y una tercera persona. Todos ellos consumieron hongos que fueron recogidos durante una faena de campo en Chanco.
Amanita Phalloides es el nombre científico del también denominado "hongo de la muerte". Fue este el espécimen que comieron las personas afectadas, de las cuales dos perdieron la vida.
El primer deceso ocurrió el 9 de mayo, cuando el adulto mayor murió producto de una hepatitis aguda con daño hepático fulminante. Más tarde, durante la madrugada de este viernes, uno de sus hijos perdió la vida por la misma condición.
Cabe destacar que el peligroso hongo está presente en varios lugares de nuestro país, por lo que es necesario estar alerta y no consumirlos. El daño se presenta por las toxinas que atacan directamente al hígado y los riñones.
Por otro lado, un tercer paciente ha evolucionado positivamente tras su atención médica en Concepción, por lo que podrá ser trasladado hasta el Hospital de Victoria.