A través de un comunicado, la Cámara Alta anunció que su Secretario General, el abogado Raúl Guzmán, interpuso la acción ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen de la PDI por el delito de amenazas y por infringir la Ley de Delitos Informáticos.
Mediante un comunicado, el Senado informó esta jornada que su Secretario General, el abogado Raúl Guzmán, interpuso una denuncia ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen por el delito de amenazas y por infringir la Ley de delitos informáticos.
De acuerdo con el texto publicado en Twitter, la denuncia fue formalizada este sábado ante la Comisaria Patricia Rojas, jefa de la Brigada Metropolitana de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.
En tanto, además del delito de amenazas, el recurso se presentó por el acceso no autorizado a las bases de datos resguardadas en soportes informáticos, a fin de que se esclarezcan los hechos y se determine a él o los autores.
Por otro lado, el presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, rechazó "cualquier acción de amedrentamiento en contra de parlamentarios y parlamentarias por expresar sus opiniones y ejercer, de manera legítima, acciones políticas en representación de los chilenos y chilenas".
Según detalló la misiva, los correos recibidos por los congresistas presentaban un "tono amenazante" y contenían información reservada de cada uno de llos y ellas, en los cuales, además, se les instaba a abandonar los diálogos por el nuevo proceso constituyente.[HILO]📍SENADO COMUNICA: Senado interpone denuncia ante la Brigada del Cibercrimen por
amenaza contra todos los integrantes del Poder Legislativo.
— Senado Chile (@Senado_Chile) September 11, 2022
Por la gravedad del correo recibido por los legisladores y legisladoras, el Secretario General del Senado, Raúl Guzmán Uribe, interpuso una denuncia ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen por el delito de amenazas y por infringir el Art. 2 de la Ley 21459
— Senado Chile (@Senado_Chile) September 11, 2022