El senador del PS afirmó que uno de los grandes problemas es "que el Ministerio de Educación no está funcionando, tiene un presupuesto de 17 mil millones de dólares". Por otro lado, sostuvo que todos los hogares cuyos ingresos sean inferiores a $400 mil recibirán el IFE.
El gobierno y la oposición llegaron a un acuerdo por un nuevo plan económico para enfrentar las consecuencias de la pandemia. Al respecto, el senador Carlos Montes (PS) afirmó que fue importante para "presentar una respuesta adecuada y corregir los errores cometidos".
El senador del Partido Socialista acusó que el punto principal de la discusión fueron "las distintas visiones sobre lo que era necesario para el problema sanitario y social que enfrentamos".
En este punto explicó que se tuvo que discutir el "cómo proteger a la familia, a los trabajadores, tenía que ver con el monto de recursos a transferirles y a su vez con la cobertura a cubrir".
Lee también: Zúñiga instruyó sumario por millonario contrato con residencia sanitaria vinculada a funcionario del MinsalAsimismo, contó que "uno de los problemas que hubo con la ley antigua eran las barreras de entrada, aquí lo que acordamos es que entran todos los hogares cuyos ingresos son inferiores a $400 mil".
Respecto a esto, él cree que "es fundamental llegar a todos" y se le va a "informar a cada una de las familias" que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además, manifestó que el dinero será transferido a la Cuenta Rut "del jefe de hogar".
En tanto, debido a que no se discutió el proyecto que amplía el postnatal de emergencia, el senador Montes afirmó que "se planteó, pero se dijo que hay otros procedimientos donde se va a resolver eso".
Lee también: Ministro Enrique Paris presentará querella tras difusión de polémico video en redes socialesPor lo demás, sostuvo que surgieron otros temas: "Uno de los grandes problemas que tenemos es que el Ministerio de Educación (Mineduc) no está funcionado, tiene un presupuesto de 17 mil millones de dólares, pero no está funcionando bien para los niños, las familias, los profesores".
De acuerdo a lo dicho por el senador, tanto el postnatal de emergencia como el funcionamiento del Mineduc serán discutidos en otra instancia.