El legislador prestó su testimonio ante la Unidad de Alta Complejidad Metropolitana Oriente luego de que, hace dos años, fuera denunciado por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien además es su primo, y que le atribuyó una serie de gestiones en favor de la empresa Cavilú SpA.
El senador Manuel José Ossandón declaró en calidad de imputado por tráfico de influencias ante el jefe de la Unidad de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, Felipe Sepúlveda.
El legislador prestó su testimonio este lunes tras acceder a una invitación que el persecutor le extendió y la instancia inició cerca de las 11 horas y duró hasta alrededor de las 14.30.
Hace dos años, Ossandón, cuya militancia en RN está suspendida, fue denunciado por el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, quien además es su primo, y que le atribuyó una serie de gestiones en favor de la empresa Cavilú SpA con el fin de prorrogar una licitación para extraer áridos en el río Maipo.
Lee también: RN ratifica a senador Prohens como presidente interino del partidoEntre los socios de la firma se encuentra Nicolás Ossandón, hijo del parlamentario.
Según publica El Mercurio, su abogado defensor, Ricardo Freire, indicó que pidieron nuevas diligencias que se relacionan con una serie de depósitos del senador a su hijo, quien al testificar ante la fiscalía afirmó que eran dineros que su padre le depositaba en razón del deporte que practicaba (polo) y que era coincidencia que en fechas cercanas, fondos similares fueron traspasados a la cuenta de Cavilú Spa.
El Ministerio Público deberá resolver ahora si formaliza la investigación.
En tanto, tras la declaración, el senador expresó estar “tranquilo” y que "yo confío en la Fiscalía y la justicia, y no me corresponde dar más antecedentes”.
Lee también: Cicardini acusa "discriminación" de las AFP por no presentar establecimiento en Atacama para retiro del 10%