Luego que la diputada de Renovación Nacional visitara a Patricio Maturana en el Centro Penitenciario de Molina, la senadora expresó que "una vez más decide ponerse del lado de los violadores de Derechos Humanos".
La senadora Fabiola Campillai se refirió este miércoles a la visita de Camila Flores (Renovación Nacional) a Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros que le disparó una bomba lacrimógena en su rostro durante el estallido social, ocurrido en 2019.
Maturana cumple una pena de 12 años y 183 días de cárcel efectiva, luego que el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo acreditara el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.
En ese contexto, la diputada Flores acudió al Centro Penitenciario de Molina para expresar su apoyo al ex uniformado y catalogó su condena como "injusta". Además, dijo que las pruebas que lo inculparon fueron "poco serias e infundadas".
En respuesta, Campillai alzó la voz y aseguró que Flores "con sus declaraciones sobre mi caso, demuestra una vez más que decide ponerse del lado de los violadores de Derechos Humanos".
"Lamento que nuevamente una diputada de Renovación Nacional no tenga la más mínima empatía ni decencia para el trato con una de sus colegas en el Congreso Nacional", añadió.
A lo anterior, agregó que "no me deja de sorprender la miseria a la que pueden llegar algunos políticos en tiempos de campaña", pues señaló que la diputada y su esposo "buscan desviar la atención de la corrupción que afecta a su familia".
Tras el accionar de la parlamentaria opositora, las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo, solicitaron el inicio de un Procedimiento Ordinario por falta de deberes.
“Su visita al criminal que mutiló y cegó a la senadora Fabiola Campillai constituyen infracciones lesivas a sus deberes y al orden nacional e internacional de los derechos fundamentales de las personas”, argumentó Hertz.