Seremi de las Culturas pide disculpas tras polémica ilustración por el 12 de octubre: "No se volverá a repetir" - Chilevisión
Publicidad
12/10/2020 15:25

Seremi de las Culturas pide disculpas tras polémica ilustración por el 12 de octubre: "No se volverá a repetir"

A través de su cuenta de Twitter, Alejandra Novoa compartió una imagen en que se ve a conquistadores y pueblos originarios celebrando la llega de Cristóbal Colón a América, pero también una niña indígena con la camiseta del Real Madrid y un niño con una foto de Cristiano Ronaldo.

Publicado por pazarancibia

Un polémico episodio ocurrió este lunes en medio de la conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, cuando la seremi de Culturas de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa, publicó una particular fotografía para celebrar la fecha.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad compartió una imagen en que se ve a conquistadores y pueblos originarios celebrando el hecho. Pero eso no es todo, porque aparecía una niña indígena con la camiseta del Real Madrid y un niño con una foto de Cristiano Ronaldo.

"Hoy conmemoramos el desarrollo de dos pueblos, la fusión de culturas y el valioso intercambio de recursos y avances que hoy caracterizan a nuestra sociedad. Muy feliz Día del Encuentro de dos Mundos", escribió la seremi junto a la controversial ilustración.

Lee también: Gobierno descarta levantar toque de queda: "No podemos sacarlo en algunos lugares y en otros no"

La publicación fue rápidamente viralizada y, tras difundirse que la ilustración original era una parodia, Novoa la borró de su red social. Las críticas no tardaron en llegar.

Sin embargo, la polémica no finaliza ahí, porque el creador del dibujo, identificado en Twitter como @Genrus, aseguró que la imagen fue utilizada sin su autorización.

"Sólo la tomaron, pero en realidad lo peor es que la imagen es una parodia, está claramente hecha en joda, y no entiendo cómo a alguien se le ocurrió que vendría bien para representar una efeméride", sentenció en la red social.

Tras el episodio, la seremi aprovechó su misma cuenta de Twitter para pedir disculpas públicas y lamentó lo sucedido, indicando que "la imagen utilizada no tiene relación alguna con el trabajo que desarrollamos diariamente", y asegurando que la situación "no se volverá a repetir".