La afectada con el virus es una mujer de 55 años, perteneciente a la localidad de Puangue. Se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Este miércoles la Seremi Metropolitana de Salud confirmó el primer caso de virus Hanta en la región durante el 2019.
Se trata de una mujer de 55 años, perteneciente al sector de las Lumbreras, en la localidad de Puangue (comuna de Melipilla), que tras presentar síntomas de la enfermedad, fue internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica el pasado 4 de marzo.
"Está hospitalizada con condición mecánica respiratoria, por lo tanto, informamos de este caso porque el hanta virus es un síndrome cardiopulmonar", señaló la seremi de salud, Rosa Oyarce.
La autoridad informó que por las condiciones de "ruralidad" en el que vive la mujer, con huertos y canales de regadíos cercanos, facilitaron el contagio.
Debido a este caso, hay otras 13 familiares directos de la mujer que se encuentran en estudio, cuatro de ellos menores de edad.
La seremi indicó además que actualmente a nivel nacional la cifra de contagiados por Hanta llega a 21 a nivel nacional, y seis personas han fallecido producto de este virus.