Desde el lugar fueron sustraídos 15 computadores "completamente nuevos" que debían ser instalados. Por este y otros antecedentes, Paula Labra planteó que los responsables podrían haber tenido "información específica".
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, descartó que los computadores robados desde el edificio ubicado en Paseo Bulnes 177 hayan tenido información sensible.
Labra detalló que fueron robados 15 computadores "completamente nuevos, embalados en sus cajas" que “habían llegado hace poco para ser instalados”.
Además, fueron sustraídos otros "cuatro computadores del área administrativa", particularmente del área de recursos humanos, que tampoco contendrían información sensible ni sobre sumarios sanitarios.
Lee también: "Se la jugó": Los 4 puntos clave de la minuta de Chile Vamos para la defensa de MañalichPor otro lado, la seremi dijo que debido a los antecedentes, cree que el robo fue dateado: "creemos que fue (motivado por) un dato, dado que recibimos 15 computadores nuevos" y "el guardia estaba en otro edificio" cercano, perteneciente a la Seremi. Por ello, la autoridad planteó la sospecha de que los autores del hurto "tenían información específica".
Finalmente, hizo un llamado a "no especular" y descartó que los computadores robados desde el área administrativa puedan contener datos relacionados con la investigación por las cifras del coronavirus que involucra al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"El robo de información sensible es descartado de plano", reiteró.
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando para encontrar a los culpables.