El organismo levantó una alerta luego que el Laboratorio Andrómaco diera a conocer que dos de sus productos presentaron "disminución en la potencia de principios activos".
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) levantó una nueva alerta preventiva de seguridad luego que el Laboratorio Andrómaco diera a conocer que dos de sus productos anticonceptivos presentaron "disminución en la potencia de principios activos".
Se trata de las marcas Minigest-15 y Minigest-20, comercializadas durante noviembre del 2019 y septiembre del 2020.
En detalle, los lotes afectados son D19129A - D19130A para Minigest 15, y el lote D19132A para Minigest 20.
Lee también: Nueva cepa de COVID-19: Las medidas para todos quienes entren a Chile desde el extranjeroDe acuerdo al Sernac, los riesgos de su consumo podrían producir "trastornos de ciclo hormonal o posible disminución de eficacia".
De las 4.787 unidades en el mercado, el laboratorio reportó un incidente debido a la falla antes mencionada.
Aunque desde Andrómaco indicaron que las dosis cumplían con los parámetros exigidos en el registro sanitario, las falencias se detectaron luego de un estudio.
Lee también: Pdte. Piñera informó que se cerrarán 11 centrales térmicas a carbón antes de 2024Los lotes de Minigest-15 y Minigest-20 comenzaron a ser retirados del mercado en octubre, luego de una normativa emanada desde el Instituto de Salud Pública.