SERNAC alertó venta de leche Nido falsificada: La comercializaban en ferias libres y minimarkets - Chilevisión
Publicidad
29/05/2024 00:41

SERNAC alertó venta de leche Nido falsificada: La comercializaban en ferias libres y minimarkets

Tras los graves hechos, el SERNAC informó al Ministerio Público de lo sucedido con estos productos para que sean retirados de circulación de forma inmediata.

Durante la jornada de este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) levantó la alerta sobre la comercializanción de leche de la marca Nido falsificada tras recibir el reporte por parte de la empresa Nestlé Chile S.A. 

Según detallaron, este producto estaría siendo vendido a las personas en ferias libres y minimarkets ubicados en la Región Metropolitana, ofreciendo un formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo de leche entera. Dichos productos que estarían siendo producidos en las fábricas de Cancura y Llanquihue.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Es por ello, que SERNAC advirtió sobre los riesgos a la salud que podría provocar consumir este producto falsificado debido al desconocimiento del contenido alimenticio que tiene, por lo que llamaron a no consumirla.

Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores”, expreso el director del SERNAC, Andrés Herrera.

“Más aún, es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes, a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo“, agregó.

Debido a la grave denuncia , el SERNAC informó al Ministerio Público de lo sucedido con estos productos para que sean retirados de circulación de forma inmediata.

Desde Nestlé también se refirieron al hecho, y a través de un comunicado llamaron a no consumir productos falsificados, poniendo énfasis en el riesgo para la salud que ello puede implicar.

"Alertamos a los consumidores del potencial riesgo para la salud, de este producto falsificado, dado que se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado, por lo cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica".