Se trata de un lote de más de 3 mil productos que presentaron fallas al no cumplir especificaciones microbiológicas. Según indicaron, pueden ser un riesgo potencial para personas con condiciones pre- existentes, hospitalizadas o con sistema inmune débil.
El Sernac emitió una alerta de seguridad preventiva, luego que la empresa Kimberly - Clark Chile S.A. indicara una falla lote de su producto toallitas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana.
Según indicaron, no se encontraban algunas de las especificaciones microbilógicas requeridas por la autoridad.
Se trata del lote número 200420-02, el cual salió al comercio durante junio de este año. "Las toallas húmedas podrían estar fuera de las especificaciones microbiológicas para recuento de microorganismos mesófilos aerobios", indicaron desde el ente regulador.
Lee también: Sernac comienza a fiscalizar centros médicos por denuncias de cobros excesivos del examen PCRSería un total de 3.304 unidades las que presentan la falla, pero solo 490 están en manos de los consumidores.
Ante la posibilidad de riesgo para quienes la utilicen, señalaron que "el microorganismo Pluralibacter gergoviae no representa un riesgo para personas saludables".
No obstante, "en remotas ocasiones, puede representar un potencial riesgo para ciertas personas con condiciones pre- existentes, personas que estén hospitalizadas en unidades de cuidado intensivos o personas con un sistema inmune débil o propensas a tener un riesgo más alto de infección".
Lee también: Plataforma "Me Quiero Salir": 78% de las solicitudes para cerrar contratos de telecomunicaciones fueron aceptadasFinalmente, indicaron que quienes lo hayan adquirido deben proceder a la “sustitución del producto de las mismas características y precio, dentro de los 7 días hábiles siguientes al contacto con el servicio de atención al consumidor".