Sernac oficia a Punto Ticket por entradas al Festival de Viña: Esto respondió la empresa - Chilevisión
Publicidad
28/11/2024 15:58

Sernac oficia a Punto Ticket por entradas al Festival de Viña: Esto respondió la empresa

Sernac recibió más de 100 reclamos luego de la preventa de Viña 2025, esto luego de que los usuarios reclamaran problemas en fechas al momento de adquirir las entradas a través de la plataforma.

Publicado por CHV Noticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este jueves a la ticketera Punto Ticket por el proceso de preventa de entradas para el Festival de Viña del Mar 2025.

La preventa se realizó este miércoles y a la fecha el Sernac ya cuenta con más de 100 reclamos por problemas en los días de las entradas.

Error en los días de las entradas

"Las y los consumidores reclaman principalmente que pese a que compraron entradas para un día en específico, al recibir el comprobante de compra y el detalle de las entradas adquiridas, la fecha no coincidía con la elegida", declaró el organismo a través de un comunicado de prensa. 

"Compré 3 entradas galerías online el 27-11-2024, para el Festival de Viña del Mar, jornada del día 25-02-2025 y me dieron entradas para el día 23-02-2025, necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero", fue uno de los reclamos recepcionados por el Sernac.

Sernac oficia a Punto Ticket

La institución decidió oficiar a la empresa Punto Ticket para que entregaran una serie de antecedentes:

  • Su versión de hechos reclamados
  • Número total de consumidores afectados
  • Medidas que tomará para resolver el problema descrito.

Además, hicieron un llamado a fijarse bien en la fecha escogida y posteriormente en el detalle de compra el día de la venta general del Festival, la cual se llevará a cabo este viernes. 

VER MÁS DE NACIONAL

Respuesta de Punto Ticket

La empresa lanzó por la tarde de este jueves un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

"Señalaron que el error no fue de la plataforma: los inconvenientes se deben principalmente a errores en la selección de las fechas durante el proceso de compra, sin tener relación alguna con el funcionamiento de la plataforma".

Sin embargo, indicaron que se contactarán con las personas afectadas para hacer el cambio de fecha, el cual deberá efectuarse antes de la venta general. 

Mira a continuación los comunicados: