El candidato presidencial del oficialismo cree que "en una democracia madura hay que hacer mantener el orden". En ese sentido, criticó el proyecto de indulto a los presos en el contexto del estallido social. "Suena bonito, porque es la causa social", especificó.
"No por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia".
Con estas palabras, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, expresó que "en una democracia madura hay que hacer mantener el orden".
En conversación con El Mercurio, el ex ministro de Desarrollo Social apuntó: "¿Desde cuándo mantener el orden ha significado no respetar los derechos humanos?".
Lee también: Tras rechazo de Lorenzini y Ancalao: Estos son los candidatos presidenciales que aparecerán en la papeleta de noviembre"Cuando tú abres el espacio a la impunidad, por ejemplo con lo que llaman los presos del estallido social, lo que le estás diciendo a la sociedad completa es que basta tener una mayoría política para perdonarte si hiciste lo incorrecto", acusó el candidato presidencial del oficialismo.
En la misma línea, dijo que "hoy suena bonito para algunos, porque es la causa social. ¿Y mañana por qué no otra? ¿Por qué no es la paz con los narcotraficantes?".
Por otro lado, el aspirante a La Moneda sostuvo que "aspiro a que ojalá nosotros seamos gobierno y muchos de ellos (las otras candidaturas presidenciales) nos ayuden a construir acuerdos, a hacer reformas. No tengo esa aspiración de los '90 de traerte el pase de un jugador desde el frente".