La titular de Interior se refirió al incidente que vivió el mandatario y su comitiva en la Región de Coquimbo, y fue enfática en señalar que "en democracia las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia".
Cabe recordar que el mandatario llegó hasta el norte de Chile en el marco de su primer viaje presidencial a regiones. Como es costumbre, se acercó hasta las personas que acudieron al lugar para saludarlo, momento en que el sujeto, quien se encuentra detenido según informó Carabineros, lanzó la piedra.
Tras lo ocurrido, el presidente realizó un punto de prensa en el que indicó que "nosotros seguiremos hablando con la gente que está o no de acuerdo con nosotros, porque ese es el rol del gobierno, escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que tenemos que mirar".
Además, hizo hincapié en que "yo voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto".
En esa línea, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, acudió a su cuenta de Twitter para condenar lo ocurrido y fue enfática en señalar que "hay que repetirlo cada vez que sea necesario: En democracia las diferencias se establecen con argumentos, NO con violencia".
"Qué bueno que el pdte. @gabrielboric y su equipo están bien. Seguiremos siendo un gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades", aseguró.Hay que repetirlo cada vez que sea necesario: en democracia las diferencias se establecen con argumentos, NO con violencia. Qué bueno que el Pdte. @gabrielboric y su equipo están bien. Seguiremos siendo un Gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades.— Izkia Siches Pastén (@izkia) April 21, 2022