Recordemos que el pasado 20 de marzo se anunció la pausa indefinida de las operaciones en la compañía de acero, lo que perjudicó directamente a más de 22 mil trabajadores.
Este domingo, la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. anunció la decisión de revertir el cierre definitivo anunciado el pasado 20 de marzo, producto de la crisis que generó la fuerte competencia China.
Ante esto, los más de 22 mil trabajadores de la comuna de Talcahuano que serían perjudicados con el cierre de la compañía, podrán mantener sus actuales puestos de trabajo.
El Hecho Esencial de la Compañía de Aceros del Pacífico, ante la Comisión de Mercado Financiero, anunció que dicha decisión "se ha tomado en virtud de la resolución dictada por la Comisión Antidistorsiones".
Asimismo, explicaron que "se acogieron los recursos de reposición presentados por CSH y otras partes interesadas en los expedientes de investigación de dumping en las importaciones de barras y bolas de acero para molienda de mineral".
Respecto a los miles de trabajadores afectados, informaron que esta reversión permitirá la continuidad de las operaciones siderúrgicas de CSH y, por consecuencia, "permitirá la continuidad laboral de sus trabajadores y de los múltiples proveedores y contratistas que dependen de la siderúrgica".
Sobre la implementación de la suspensión de actividades, ahora "la Compañía se encuentra analizando los costos irreversibles incurridos a la fecha, los que serán oportunamente informados al mercado en la medida en que sean de una materialidad relevante", cerró Nicolas Burr, Gerente General de CAP.