"Estaría bastante sorprendida si viera las imágenes ahora”, comentó el padre de la duquesa de Sussex en entrevista con un canal de la TV británica donde compartió el registro.
Un nuevo capítulo se escribe en la pugna que tiene Meghan Markle con su padre, Thomas Markle, luego de que éste volviera a arremeter contra su hija en una entrevista y publicara un video de ella cuando era adolescente.
En la conversación con Good Morning Britain, de la cadena británica ITV, Thomas, un jubilado director de iluminación de Hollywood, expuso registros de la duquesa de Sussex en sus comienzos en la actuación cuando tenía 16 años en una obra escolar.
"Meghan siempre interpretaría un papel glamoroso”, sostuvo el padre en su primera aparición pública desde el Megxit, como se ha llamado a la búsqueda de independencia de Meghan y el príncipe Harry de la corona británica.
Lee también: El Palacio de Buckingham actualizará directriz de nuevos títulos para no hacer parecer que Meghan está divorciada"Estaría bastante sorprendida si viera las imágenes ahora”, les dijo Thomas a los periodistas Piers Morgan y Susanna Reid.
Junto a esto, también adelantó que está dispuesto a testificar contra su hija en el proceso legal que mantiene la ex actriz contra medios de comunicación que publicaron una carta privada que ella envió a su padre.
“Ojalá que no hubiera llegado a esto, pero desde luego testificaré contra las cosas que ha dicho sobre mí”, explicó el estadounidense, quien agregó que "cuando Meghan y yo terminemos juntos en una sala del tribunal, será bastante impresionante para todos”.
En detalle, Meghan Markle demanda al periódico Mail on Sundays por un supuesto mal uso de información privada, infracción contra los derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
En tanto que el propio medio alega que la carta representaba un “interés público enorme y legítimo”, ya que es parte de la familia real británica.
Cuando Thomas fue consultado por la posibilidad de encontrarse con miembros de la corona, ironizó diciendo que “es genial”, ya que hasta el día de hoy no los conoce personalmente.
Lee también: Los datos claves para entender la situación de Harry y Meghan luego del "Megxit"La relación entre padre e hija, quienes no se hablan directamente desde la víspera de la boda con el Príncipe Harry realizada en 2018, se tensó desde que el padre apareció en una sesión fotográfica completamente sano, pese a que la había dicho a su hija que había sufrido un ataque al corazón. En la misma oportunidad aseveró que no acompañaría a Meghan al altar, algo de lo que su hija se enteró por los medios.
Ante esto, Thomas sostuvo que le diría a sus críticos que "intenten estar en mi posición por un tiempo y vean cómo es tener un miembro de la familia que te oculta y no te habla, y verán cómo se siente”.
En tanto que sobre la salida de los duques de Sussex de la corona y su vida en Canadá, dijo sentirse "avergonzado por ellos y siento mucha pena por la reina”.