"Insisto, solo para ti. El colega podría hacer ruido porque te estoy pasando Información", fueron parte de los últimos chats revelados.
Este domingo se dieron a conocer nuevos chats de Luis Hermosilla, imputado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el caso Audios.
Ciper publicó conversaciones del abogado con el fiscal regional de Aysén, quien le envió escuchas telefónicas de una causa de narcotráfico en la que el imputado era defendido por el bufete de abogados de Hermosilla. Todo esto, la misma semana en la que se cerraban las postulaciones de candidato a fiscal nacional, cargo que estaba en la mira del persecutor Carlos Palma.
Este imputado por narcotráfico sería Ignacio Yáñez, ingeniero civil de Vitacura acusado de liderar una banda narco que buscaba trasladar 19 kilos de cocaína a Coyhaique. Según explicó Palma, su contacto con Hermosilla se debió a que al ver la formalización de Yáñez se percató que un abogado de su estudio había asumido su defensa.
Esto estaría objetado por ley ya que los abogados que trabajan en el Estado no pueden defender a imputados por Ley de Drogas. Sin embargo, al momento del envío de la intercepción telefónica Hermosilla ya no trabajaba como asesor del Ministerio del Interior.
En conversación con Radio Bio Bio Palma aseguró que el audio había dejado de ser reservado debido a que fue expuesto en la formalización. Pese a esa explicación, en los chats enfatiza en que el audio es "solo para ti".
Luego las conversaciones entre ambos se centraría en las estrategias que desplegarían para asegurar votos en la búsqueda de Morales por convertirse en fiscal nacional, puesto que terminó en manos de Ángel Valencia.