La presidenta de sindicatos de profesionales y técnicos, Paula Rivas, sostuvo durante la jornada de paralización que "a quien hay que pedirle explicaciones es al presidente del directorio, Louis de Grange".
Para este miércoles estaba anunciado el paro del sindicato número 2 de Metro, movilización que comenzó esta mañana debido a las acusaciones contra la empresa por despidos masivos, reducción de sueldos y falta de personal.
Al respecto, desde el sindicato declararon que "no hemos visto otra opción que hacer esto hasta que nos reciba alguien importante de la administración o nos tengamos que ir obligadamente del lugar por la fuerza pública".
"No descartamos continuar este tipo de movilizaciones y paralización hasta que la empresa nos reciba y nos entregue algo de dignidad como dirigentes y dirigentas sindicales, no es posible que tengamos que llamar la atención de la dirigencia que está en la ventana de arriba y no podamos entablar un diálogo como personas adultas", añadieron.
Por su parte, la presidenta de sindicatos de profesionales y técnicos de Metro, Paula Rivas, sostuvo que "a esto nos ha arrojado la empresa, no hemos tenido ningún tipo de diálogo con ellos y se han negado de hablar con los sindicatos".
Lee también: Detuvieron a una persona por la muerte de Eugenio Nain"A quien hay que pedirle explicaciones es al presidente del directorio, Louis de Grange, y al gerente general, Rubén Alvarado, ellos son los responsables últimos de esto", aseveró.
"Llevamos desde el estallido social solventando y manteniendo el que esta empresa se mantenga en pie. La reconstrucción ha sido gracias a los esfuerzos de los y las trabajadores de Metro porque entendemos que somos trabajadores públicos", expresó.
Además, adelantó que al final de la jornada se realizará una evaluación para analizar la continuidad de la movilización o de los pasos a seguir.